¿ Qué es el email marketing ?

En el mundo del marketing se sabe que es mucho más fácil y rentable que un cliente vuelva a confiar en ti, que  convencer a uno nuevo. El email marketing es una forma idónea de fidelizar clientes, ya que te permite comunicar a clientes que ya te han abierto sus puertas una vez, ofertas, novedades o promociones de una manera directa y a través de un canal personal.

Además, en ciclos de venta largos, el mailing puede ser muy útil  para generar confianza o aportar un valor a tu marca que persuada al cliente a adquirir tus productos o contratar tus servicios.

Pero la creación y gestión de una campaña de mailing bien realizada es una tarea compleja. Conlleva la segmentación de la base de datos de clientes, el diseño, redacción y maquetación del contenido del mail, el envío, la medición de la campaña y la optimización de la misma. Todos son aspectos delicados para que la campaña sea exitosa por lo que si no tienes conocimientos o tiempo suficientes te será más rentable ponerlo en manos de profesionales.

Comunícate eficazmente con tus suscriptores

¡¡ Confíanos tus campañas de mailing !!



¿ Por qué realizar campañas de email marketing ?

El mail es un canal directo con tu público

Que un usuario de tu web acepte darte su correo electrónico para recibir ofertas o boletines informativos te abre un canal para establecer una comunicación muy directa con él. Esta relación inmediata además de generar confianza, también te puede proporcionar un feedback  a través del que detectar nuevas necesidades para desarrollar nuevos servicios o productos.

Establecer relaciones de confianza

Si alguien se suscribe a tus newsletters, significa que ha depositado cierta confianza en ti y que de alguna manera “te ha abierto la puerta de su casa”. Debes sacarle partido a este salto cualitativo en la relación con tu audiencia y seguir fomentando ese nexo, bien ofreciendo promociones u ofertas exclusivas, bien aportando valor y soluciones a los problemas de tus suscriptores.

Bajo coste y flexibilidad

Las campañas de email marketing optimizadas requieren una baja inversión y obtienen una alta efectividad. Además, el mailing es una herramienta de marketing muy flexible, que te permite realizar acciones de venta directa, fidelización, branding, envío de newsletters …

Altas tasas de apertura

Una adecuada segmentación de la base de suscriptores, una correcta redacción y maquetación de contenidos y mensaje, una programación oportuna del envío o el diseño de una landing page efectiva son aspectos decisivos para obtener tasas de apertura muy altas en las campañas de email.

¿ Cómo realizamos las campañas de mailing ?

Definición de target y objetivos

Como en cualquier estrategia de marketing online, en las campañas de email marketing la definición de la audiencia o target y de los objetivos es la primera tarea a realizar y condiciona el resto de los procesos de la campaña: la segmentación de la base de clientes, el tipo de mail, el mensaje y la forma de enviarlo. Los objetivos de una campaña de mailing pueden ser la obtención de leads, ventas o tráfico cualificado, la fidelización de clientes o el branding.

Segmentación de suscriptores

Una conveniente segmentación de la base de datos de suscriptores en función del target y de los objetivos de la campaña de mailing determinará en buena medida el rendimiento y la efectividad de la misma. Y no solo eso, una segmentación, gestión y configuración adecuada de los envíos también evitará que los proveedores de mail de los suscriptores cataloguen nuestros envíos como spam, aumentando así la tasa de apertura.

Redacción y diseño de contenidos

En una campaña de email marketing desde la elección del asunto hasta la maquetación HTML de los contenidos pasando por la redacción del mensaje,  han de estar  redactados y diseñados en función de la audiencia y los objetivos definidos. Un asunto atractivo mejorará la tasa de apertura, una correcta maquetación facilitará la  visualización del mail y un buen mensaje incrementará la capacidad de persuasión de la campaña.

Gestión de landings pages

La landing page (página de aterrizaje) es la página de la web que recibe al usuario que ha abierto el mail enviado y que ha clicado en alguno de sus enlaces. La landing page  debe cerrar el círculo de la conversión, transformando el mayor número posible de visitantes en clientes. Puesto que debe cumplir una función tan importante, el diseño y gestión de la landing page es crucial para maximizar la inversión de una campaña de email marketing.

Envío

De nada valen todos los esfuerzos si los correos de nuestra campaña llegan a la carpeta de spam o llegan en un momento inadecuado y nunca son abiertos o directamente descartados. Para que los correos no sean marcados como spam por los proveedores de correo es necesario hacer una correcta gestión de la reputación del remitente. Además es importante programar el envío de mailing en los horarios más adecuados para su recepción.

Medición de resultados

Para conocer el éxito de una campaña de mailing es necesario observar el comportamiento de diferentes parámetros que nos proporcionan información sobre el rendimiento de la misma. La tasa de apertura, el CTR, la tasa de rebote, el porcetaje de bajas, son algunos de las variables que sirven para proporcionarnos métricas de rendimiento de las acciones de email marketing.

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