¿ Qué es SEO ?

SEO es la abreviatura inglesa de Optimización para Motores de Búsqueda. Un motor de búsqueda a grandes rasgos es:

  • Por un lado, el robot que recorre Internet recopilando y almacenando información sobre millones de webs.
  • Por otro lado, una base de datos y la interfaz web que muestra a los usuarios los resultados de sus búsquedas.

Optimizar una web para mejorar su posicionamiento en buscadores básicamente consiste en tomar las medidas oportunas en dicha web para mejorar su indexabilidad, su relevancia y su popularidad. La mejora de la indexabilidad  web tiene como finalidad que los robots de los buscadores no encuentren obstáculos a la hora de rastrear e incluir todo el  contenido de la web en su índice. Las  mejoras en la relevancia   tienen como objetivo facilitar lo máximo posible al buscador la tarea de relacionar la web con aquellos términos de búsqueda que mejor la definan.

Para posicionar en buscadores una web es necesario seguir unas pautas directamente relacionadas con los parámetros que los buscadores emplean para otorgar relevancia o no a una web en una determinada temática. Sin embargo, las estrategias para conseguir posicionarse de modo natural dependen mucho de cada caso particular: del punto de partida, del mercado al que quiera orientarse, del nivel de competencia en ese mercado, de los recursos de que disponga para hacerlo …

Mejora tus resultados orgánicos de búsqueda

¡¡ Gana visibilidad e incrementa tus posibilidades de negocio !!



Te asesoramos en la estrategia SEO que debes seguir tanto si tu web está en desarrollo como si está en producción, para que obtengas el mayor volumen de tráfico cualificado posible a través de los resultados naturales de buscadores. Además, podemos implementar las medidas necesarias para conseguirlo con nuestros servicios de posicionamiento para buscadores.

Servicios de consultoría SEO

Consultoría SEO en desarrollo

Si estás en fase de desarrollo con tu web, es el momento ideal para la implementación de las medidas oportunas orientadas a que tu web se posicione en buscadores.

Te asesoramos en todos los aspectos técnicos relacionados con la optimización para SEO, de forma que cuando tu web se ponga en producción esté 100% preparada para que los buscadores la indexen lo más rápidamente posible y la vinculen con aquellas búsquedas que pueden reportar beneficios a tu negocio.

Consultoría SEO en producción

Aunque lo ideal es que tu web se optimice para el posicionamiento en buscadores desde la fase de desarrollo, nunca es mal momento para hacer lo correcto y para corregir los errores de optimización SEO en tu web.

Analizamos tu dominio, tu hosting, el etiquetado HTML de tu web, los contenidos, el enlazado interno, la calidad del enlazado externo … y te proporcionamos un informe detallado que te servirá para subsanar los fallos y relanzar el posicionamiento natural de tu web.

Servicios de optimización para posicionamiento en buscadores

Nuestro servicio de optimización para posicionamiento en buscadores, toma como punto de partida el análisis técnico, de contenidos y de enlaces entrantes de tu web. Esta consultoría nos permite diagnosticar tu web y desarrollar un plan a medida para mejorar la indexabilidad, la relevancia y la popularidad de tu web.

El objetivo de este plan será que tu web obtenga mayor visibilidad en los resultados naturales de buscadores y mejorar su tasa de clics en dichos resultados para incrementar el tráfico orgánico que llega a tu web.

En Sinaptical creemos que no se puede hacer un SEO genérico válido para todo tipo de negocios. La optimización para posicionamiento en buscadores es un traje hecho a la medida de cada negocio y no creemos que  se pueda hacer un SEO adecuados a un negocio sin antes analizar las características del mismo.

A partir del análisis de la web y de negocio, generamos un dossier en el que te presentamos los aspectos a optimizar para mejorar en los resultados de búsqueda orgánicos y te presentamos un plan estratégico a medida para conseguirlo.

Optimización SEO en el servidor

Revisamos tu server para impedir desindexaciones y mejorar los tiempos de carga. Comprobamos si tu dominio se adecúa al mercado al que se orienta tu negocio y si la IP o el dominio de tu web están penalizados. Configuramos el archivo robots.txt para evitar la duplicidad de contenidos, que se indexen contenidos no deseados y para indicar la ubicación del sitemap. Creamos archivos sitemap para facilitar un rastreo más eficiente y una mejor indexación de tu web por parte de los buscadores. Creamos y enlazamos a cuentas de Webmaster Tools tu web para se adapte mejor a los requisitos de los buscadores.

Optimización SEO en el HTML

Analizamos y optimizamos el etiquetado HTML más significativo a efectos de posicionamiento con 2 objetivos: que tu web sea más relevante para aquellos términos de búsqueda que se definan como objetivo de posicionamiento y para  optimizar los snippets y mejorar el CTR de tu web en los resultados orgánicos. Optimizamos, las etiquetas <title>, las <meta> , las etiquetas de encabezado, para dotar de una organización jerárquica el contenido de tu web. Mejoramos el etiquetado HTML de imágenes y enlaces, analizamos y optimizamos el etiquetado HTML de énfasis en aquellos términos que convenga realzar.

Mejoras de diseño y estructura web

Analizamos y corregimos los aspectos de diseño de tu web relacionados con la accesibilidad y la indexación de los contenidos de la misma: contenidos implementados con tecnologías no accesibles a buscadores, empleo de una arquitectura de la información inadecuada, uso de enlazado no legible para los robots, utilización inapropiada de lenguajes de script no rastreables, revisión de las páginas 404, optimización de URL´s amigables y uso adecuado de redireccionamientos  … , son algunos de los puntos que revisamos y corregimos con el propósito de mejorar el acceso de los robots y la indexación de la web.

Generación y mejora de contenidos

El contenido es la esencia de la WWW. Por eso los buscadores ponderan positivamente un contenido que aporte valor, rico, fresco y actualizado. De hecho, el contenido es el factor SEO más importante conocido, pudiéndose afirmar que sin un contenido razonablemente bueno intentar obtener visibilidad en buscadores  y ser relevante en una temática determinada fracasará sin remedio.

En la consultoría detectamos los problemas que puedan existir en la web a nivel de contenidos y los resolvemos: solucionamos duplicidades de contenido, mejoramos y enriquecemos el contenido escaso, producimos contenidos más atractivos y escaneables tanto para usuarios como para buscadores.

Incremento de la popularidad

El enlazado de una web es uno de los principales factores empleados por los buscadores a la hora de otorgar  popularidad y rankear mejor a dicha web. Un enlace hacia tu página web para los buscadores es un voto para ella. Si tu web está bien enlazada, tendrá mayor visibilidad en las búsquedas relacionadas con el sector de tu negocio. Es como si en el mundo real mucha gente habla de ti relacionándote con una temática. Cuánta más y mejor cualificadas sean las personas que hablen de ti, mayor será tu autoridad.

Hay muchas técnicas de generación de enlaces, pero no es cuestión de conseguir enlaces desde cualquier sitio y de cualquier forma sino de que el  perfil de enlazado de tu web sea el adecuado y siga unos patrones naturales.

Posicionamiento geolocalizado

Según datos de Google, un tercio de las búsquedas se realizan con la intención de encontrar resultados ‘locales’. Por otra parte, el 95% de usuarios hacen uso de sus móviles para ubicar y visitar locales geográficamente próximos. Como lo que los buscadores pretenden es mostrar la información más útil para sus usuarios en cada momento, es normal que se preocupen mucho de dar más visibilidad a los resultados próximos a la zona en la cual se ubica el usuario.

Ademas, en ciertos sectores de negocio y tipos de búsquedas el aparecer en los resultados orgánicos puede ser un objetivo imposible si no es o bien pagando publicidad (Adwords) o a través del posicionamiento local.

NO PIERDAS MÁS TIEMPO, CONTACTA CON NOSOTROS Y TE ASESORAMOS SIN COMPROMISO